miércoles, 3 de abril de 2013

NO TODO FIGURA EN EL BORRADOR DE LA RENTA
DEDUCCIONES AUTONOMICAS II


Existen una serie de beneficios fiscales, como son las “Deducciones de la Comunidad de las Illes Balears”, que NO SUELEN FIGURAR incluidos en el borrador de la renta que expide la Agencia Tributaria. ES MUY IMPORTANTE REVISAR EL BORRADOR.


DEDUCCION PARA EL FOMENTO DEL AUTOEMPLEO




De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 3/2012, se crea un nuevo beneficio fiscal, para los años 2012, 2013 y 2014, que tiene como finalizada el fomento del autoempleo. Este beneficio fiscal consiste en una deducción que asciende a la suma 600,00€ por contribuyente año.





Los requisitos para la aplicación de la deducción son los siguientes:

·       Estar dado de alta como empresario o profesional como persona física al menos a fecha 31 de diciembre de 2012, siempre que la primera alta se haya producido durante el año 2012.

·       Ejercer la actividad en el ámbito de la Comunidad Autónomo de las Illes Balears.

·       Ejercer la actividad económica de manera personal, habitual y directa, la cual deberá constituir la principal fuente de renta del contribuyente a partir de la fecha de alta y hasta el cierre del año.

·       Obtener rentas en concepto de actividades económicas sujetas al IRPF en el período impositivo, siempre que el rendimiento integro sea inferior a 100.000,00€.


PERDIDA DE DERECHO A LA DEDUCCIÓN PRACTICADA



El cese efectiva de la actividad antes de cumplirse el año natural, es decir, el 31 de  diciembre, para la aplicación de la deducción, determina la pérdida del beneficio fiscal, y el contribuyente debe incluir en la declaración del impuesto correspondiente al ejercicio en que se ha producido el incumplimiento la parte del impuesto que se ha dejado de pagar como consecuencia de la deducción practicada, junto con los intereses de demora.








Dicho beneficio fiscal se podrá aplicar durante los ejercicios 2012, 2013, 2014 siempre y cuando se cumplan las condiciones citadas.





Para mayor infomración puedes ponerte en contacto con nosotros
Estamos en www.moyaemery.com

Telefónos : 971728010 - 971132359

email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario